Casa Pasarela 2008 invita a reflexionar sobre el consumo de energía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

15.jpg

Ama, Purifica, Vive, Viaja, Come y Mira. Seis conceptos relacionados con nuestra vida cotidana en torno a los cuales otros tantos artistas exponen sus propuestas en Econciencia, un espacio ubicado en la feria Casa Pasarela, que busca animarnos a utilizar de forma inteligente la energía en la vida cotidiana.
dsc_0023.JPG

La feria internacional de la vanguardia del hábitat Casa Pasarela –14 al 17 de febrero en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid– ha hecho un hueco en su 8ª edición al ahorro y la eficiencia energética. En el espacio bautizado como Ecociencia, los artistas-diseñadores Marre Moerel, Pepe Gimeno, Martín Ruiz de Azúa, Jacobo Pérez Enciso, Manuel Estrada y Stone Designs, todos ellos de prestigio internacional, exponen su obra en torno a conceptos y emociones relacionados con la cotidianidad: ama, purifica, vive, viaja, come y mira, pero con un enfoque ecológico. ¿La finalidad? «Activar nuestra conciencia mediante la expresión artística para que consumamos la energía de forma inteligente y responsable», según un comunicado del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, que auspicia el proyecto.

dsc_0024.JPG

Pepe Cruz Novillo ha sido el encargado de integrar las seis acciones en este espacio, donde él aporta, también, su propia obra. Todas ellas se centran en el ecodiseño, es decir, en la optimización del diseño de cualquier producto, tanto en lo que se refiere a su eficiencia en el consumo de energía, cuando se trata de productos que necesitan ser alimentados para funcionar, como en relación a su ciclo vida completo. La originalidad es otra de sus características ya que cada uno de los diseñadores invitados a Econciencia ha buscado la manera más original y al mismo tiempo reflexiva, para desarrollar los seis apartados/conceptos relacionados con el hábitat que comprende la exposición:

En España, todo lo relativo a los requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos que utilizan energía está plasmado en el real decreto 1369/2007, que traspone a nuestro país la Directiva Europea de Ecodiseño.