Casa Decor propone medidas ‘espaciales’ para hacer frente a la crisis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

LA FERIA ABRE LAS PUERTAS DE SU 38ª EDICIÓN
casadecor07-2.JPG

¿Preocupa el parón inmobiliario a decoradores y arquitectos? «Creo que el sector del mueble puede salvarse, porque a causa de la crisis económica viviremos de puertas adentro y daremos más importancia a la decoración», prevé la directora de Casa Decor, María Inés Bervejillo.

La feria de interiorismo inauguraba esta mañana su 38ª edición con el objetivo de proporcionar «ideas» a los más de 250.000 visitantes que espera la organización. Un espacio 8.000 metros cuadrados en el que 70 decoradores ofrecen sus eclécticas propuestas, que abarcan de enchufes que se mimetizan con el diseño de las paredes a casas para perros gay, pasando por las clásicas antigüedades o viviendas construidas a base de cerámica.

Precisamente la propuesta de los arquitectos Héctor Ruiz y Javier García que experimenta con los diferentes usos de la cerámica es una de las más llamativas de la muestra. Un hogar de 80 metros cuadrados en el que el estudio de arquitectura ha jugado con la perspectiva y la belleza de la cerámica, un elemento decorativo que entraña funciones más pragmáticas si se aplica a la construcción. «Estamos acostumbrados a comprar casas de 80 metros cuadrados, pero en realidad vivimos en un espacio de 12, porque nos trasladamos del salón a la cocina y de aquí a la habitación», comenta uno de los artífices del proyecto. «Con esta vivienda hemos jugado con diferentes perspectivas para dar sensación de amplitud. En tiempos de crisis lo que prima es aprovechar el espacio».

A pesar de que la espectacularidad de gran parte de las instalaciones, Casa Decor busca la funcionalidad. Su directora destaca la ocasión que supone para los que se acerquen a la sede de la exhibición, un edificio en pleno centro de Madrid recientemente adquirido por la inmobiliaria Metrovacesa, «adaptar las ideas de los decoradores más prestigiosos al hogar convencional. Y las ideas son gratis», apostilla. Cómo colocar un jarrón o aprovechar el sofá, por ejemplo, puede cambiar la vida de la gente. Tal y como asegura Bervejillo «decorar bien da bienestar».

CASA DECOR

Del 10 de abril al 11 de mayo

C/ Nieremberg 10-14 esquina Pradillo y Sánchez Pacheco

Horario: de 11:00 a 21:00 de lunes a domingo, festivos inclusive

Precio entradas: 7 € anticipada, 12 € exposición general