A la playa con Liz Hurley

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La modelo británica presenta en Madrid la línea de baño que ha diseñado para Mango
securibath-20080422elpepuage_3.jpg

Liz Hurley, modelo, actriz y diseñadora de moda de baño, ha presentado esta mañana en Madrid una mini colección de 12 bañadores para la cadena española Mango. Para decepción de la corte de fotógrafos, la ex novia de Hugh Grant ha preferido dejar el bikini para las maniquíes más jóvenes y se ha presentado con un vestido vaporoso de color fucsia, con el que jugaba al viento, muy a lo Marilyn, mientras posaba en la pequeña piscina del lujoso hotel Urban de Madrid, a dos pasos del Congreso de los Diputados. Curiosamente, la rockera estadounidense Patti Smith, que está en la ciudad para cantar en la Noche de los Libros, se cruzó con ella en el vestíbulo del hotel, sin que ninguna reparara en la presencia de la otra.

securibathliz_hurley_posa_diseno_coleccion_bano_mango.jpg
Liz Hurley posa con un diseño de su colección de baño para Mango.

La ex novia del actor Hugh Grant no es nueva en el diseño de moda de baño. La actual esposa del empresario de origen indio Arun Nayar tiene desde hace años su propia marca, Elisabeth Hurley Beach. La colección que ha realizado para la marca catalana no se aleja demasiado de su trabajo en su propia casa: una línea en la que cualquier mujer pueda encontrar algo con lo que bajar a la playa. «Hay mini bikinis para chicas que tienen confianza en su cuerpo; piezas con aro y relleno para mujeres que necesitan reforzar el pecho, y cosas atrevidas para jovencitas». Su pieza favorita es un triquini blanco, con escote en palabra de honor.

securibath-liz_hurley_posa_diseno_coleccion_bano_mango_liz_hurley_posa_diseno_coleccion.jpg

Y es que, a sus 42 años, Hurley sabe que estar estupenda no es fácil. «Cuando eres joven, te puedes permitir beber mucho, comer mucho y acostarte tarde. Pues bien, a cierta edad, eso ya no es así. Yo, como todas las mujeres, hago dieta después de las navidades y antes del verano. Procuro beber mucho agua, poco alcohol y acostarme temprano. No es fácil. Pero vivo de esto».

La relación con Mango surgió en Roma, durante la celebración de los 45 años de Valentino en el mundo de la moda. El italiano presentó a la modelo y el dueño de Mango, Isak Andic. Ahí surgió una colaboración que también la trajo a España para ejercer de jurado de los Mango Fashion Awards, con Valentino como presidente del jurado.

Después, todo fue rodado. Hurley viajó tres veces a Barcelona. La primera, para consensuar las líneas de la colección; la segunda, para presentar sus bocetos; y la tercera, para probar el resultado en mujeres de carne y hueso (lo que en moda se llama fitting). La colección sale a la venta el próximo 15 de mayo.

La familia, ante todo

Esta mañana, Hurley ha vuelto a una de las ciudades españolas donde comenzó su relación con Hugh Grant, durante el rodaje de Remando al viento. Grant, de hecho, suele recordar las copas que tomó en el bar Chicote junto a su ex, cada vez que pisa la capital. Sin embargo, Hurley sólo ha tenido palabras para su familia actual: su marido y su hijo de 9 años, que son su «prioridad».

La modelo ha explicado que ha aparcado su carrera como actriz, precisamente, por ellos. «Los actores están siempre fuera de casa y yo no quiero alejarme de mi hijo más de un día bajo ningún concepto».

Hurley celebró hace poco el primer aniversario de matrimonio con Nayar. Para festejarlo, la pareja alquiló una habitación en uno de los primeros hoteles a los que fueron juntos, en Londres. Allí alquilaron una película, llamaron al servicio de habitaciones y se limitaron a tener una noche «íntima».