Investigar y experimentar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

TAU Cerámica, a través de su proyecto ConforTile, empezará a colaborar con el equipo de investigadores del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para desarrollar nuevos productos.

securibath-tautermico.jpg
Medición térmica del suelo

Por un lado, el IBV ha seleccionado su sistema de instalación de baldosas cerámicas sin obras, DrySystem, por su rapidez de instalación y versatilidad para adaptarse a cada espacio, y lo han incorporado en el diseño estructural del Living Lab, un laboratorio habitable diseñado para realizar estudios con usuarios presenciales en el que se recrean entornos reales de interacción con los productos.

Cuenta con un espacio habitable con un completo sistema de captación de sonidos, control de la iluminación, micrófonos de ambiente, y un conjunto de cámaras que permiten grabar los ensayos realizados y analizar movimientos, gestos e interacciones, incluyendo un sistema de control de la sensación térmica, que aportarán importante información sobre el sistema ensayado. Todo lo anterior se realiza sin ser percibido y por lo tanto sin influir en el sujeto sometido al ensayo.
Y, por otro lado, TAU Cerámica tendrá la oportunidad de ensayar en el Living Lab los productos de sus proyectos mas innovadores. Entre ellos, las nuevas versiones evolucionadas de su sistema de instalación cerámica sin obras DrySystem o su nuevo sistema de recubrimiento cerámico con calefacción radiante reutilizable y sin obras, una innovación patentada que ha desarrollado en colaboración con el Grupo Cecatherm y que promete revolucionar las instalaciones de calefacción en las acciones de rehabilitación o reforma en la vivienda.
El sistema incorporará importantes mejoras en el proceso de instalación, mantenimiento, posibilidades estéticas y ahorro energético pero, en especial, ofrecerá ventajas, desconocidas hasta hoy en los productos de climatización existentes en el mercado, en lo referente a la creación de un espacio saludable y al confort ambiental percibido de los usuarios.
Los objetivos perseguidos en la validación del nuevo sistema en el Living Lab serán varios. En primer lugar, determinar la diferencia de confort térmico de los usuarios que están en un entorno doméstico con un sistema de calefacción convencional (basado en una bomba de calor o en el uso de radiadores) y el nuevo sistema de climatización cerámica de TAU.
En segundo lugar, platear posibles optimizaciones del sistema atendiendo a cuestiones de sostenibilidad, usabilidad y satisfacción general. Y finalmente, y por primera vez, el estudio de la influencia de aspectos como el algoritmo de control de la sensación térmica o la zonificación en el confort del usuario y en el uso eficiente de la energía, ya que el nuevo sistema de climatización cerámica permite acotar espacios (incluso en la misma estancia o en la vivienda) en función de los hábitos del usuario o de factores externos como la incidencia.