Activistas se duchan desnudas y denuncian el impacto negativo de la producción de carne

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

securibath-7224dbd72227ag.jpg

Dos activistas de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) se ducharon hoy desnudas en el enclave neoyorquino de Times Square para denunciar el impacto ‘devastador’ que tiene para el planeta la producción de carne para el consumo.

securibath420732936_7111e3053c.jpg

En una ducha improvisada en pleno Broadway, las defensoras de los animales Chloe Jo Berman y Ashley Lou Smith repartieron varios panfletos a los atónitos viandantes, en los que les informaban de que para producir un kilo de carne se requiere el equivalente al agua que gasta una persona en ducharse durante un año entero.

securibath-peta-533.jpg

Desnudas detrás de un cartel en el que se podía leer ‘Limpia tu conciencia: hazte vegetariano’, mientras se duchaban en plena calle y posaban para las cámaras, las activistas explicaron al público que criar animales para consumo humano genera más emisiones de efecto invernadero que todos los gases producidos por coches, camiones y aviones en todo el mundo.

‘No necesitamos la carne para sobrevivir’, aseguró a Efe Ashley Lou Smith, originaria del neoyorquinio barrio de Brooklyn.

Añadió que eliminándola de la dieta, ‘una sola persona puede ahorrar miles de litros de agua’, porque ‘es muy egoísta por nuestra parte estar desperdiciando así el agua, cuando hay lugares en los que no tienen nada que beber’.

Por su parte, Chloe Jo Berman, residente en Manhattan, subrayó que ‘es imposible ser ‘verde’ sin ser vegetariano’, porque ‘solo cambiando la dieta la gente puede proteger el planeta y a los animales, además de su salud’.

El famoso ‘vaquero desnudo’ de Times Square -conocido por ganarse la vida haciéndose fotos con los turistas mientras posa en calzoncillos, con botas, gorro y una guitarra- se unió a la causa en pro del medio ambiente y se metió en la ducha con las chicas.