Eventos

Falta un mes para que comience el mayor evento sobre agua y desarrollo sotenible de la historia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

puenteg.jpg

Falta un mes para que el Pabellón de Tribuna del Agua acoja la primera semana temática de la Expo, « Agua y Tierra ». Durante los 93 días se celebrarán nueve semanas temáticas en las que científicos y expertos reflexionarán y debatirán sobre el agua desde distintos puntos de vista.

Además de las Semanas Temáticas, Tribuna del Agua ofrece una amplia programación. Entre otras actividades destaca el Ágora, un espacio de reflexión abierto al público en el que participarán escritores, artistas, comunicadores y pensadores. Asimismo, contará con la colección Palabras del Agua, una serie de 17 volúmenes escritos por figuras de primera línea mundial como Mijail Gorbachov, Rigoberta Menchú, Javier Solana o Federico Mayor Zaragoza.

La Tribuna del Agua, la plataforma de debate técnico, científico y social sobre agua y desarrollo sostenible, es el elemento que distingue a Expo Zaragoza 2008 de otras exposiciones anteriores, complementando a los pabellones y los espectáculos

Esta plataforma de reflexión y debate contará con 32.000 participantes, 280 horas de conferencias y debates, 2.000 expertos de los 5 continentes, 52 horas de videoconferencias con Asia, África e Iberoamérica, 221 conferenciantes de 47 países, 9 documentos centrales de conclusiones y propuestas y 186 horas de programación audiovisual.

La Tribuna del Agua es el instrumento intelectual que aportará contexto y trascendencia al tema de esta Exposición, “Agua y desarrollo sostenible”, y que se convertirá en un órgano de referencia en esta materia.