Medidas de ahorro de agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ahorro-agua.jpg

El Ministerio de Medio Ambiente propondrá que se establezcan diferentes tramos en la tarifa del agua y que se grave el consumo cuando sea superior a 60 litros por persona y día, con el fin de incentivar la utilización eficiente de este recurso.

En la actualidad, el consumo doméstico por persona y día es de 171 litros -según informa el responsable de programas de aguas de la ONG WWF/Adena, Guido Schmidt-.

Pero: ¿Existe alguna forma de ahorrar agua?

Los hábitos higiénicos son muy importantes a la hora de contribuir en no desperdiciar litros de agua demasiado preciados en la situación actual que vivimos.

Cuando te laves los dientes, utiliza un vaso y no dejes el grifo abierto.
Cuando te laves la cara, las manos o te afeites, llena moderadamente el lavabo. Ahorrarás 12 litros al minuto.
No uses el inodoro como cubo de basura, coloca una papelera. Ahorrarás de seis a doce litros cada vez.
Cierra levemente la llave de paso de vivienda, no apreciarás apenas la diferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua diariamente.
Repara los grifos o ducha que gotean o cámbialos por sistemas monomando. Ahorrarás una media de 170 litros de agua cada mes. Además, puedes poner dispositivos de ahorro en los grifos y duchas, y reducirás el consumo casi un 50%.
Instala una cisterna de doble pulsador. Reducirás a la mitad el consumo de agua.
Dúchate en vez de bañarte y cierra el grifo mientras te estás enjabonando el cuerpo. Ahorrarás una media de 150 litros cada vez que lo hagas.
Introduce una botella llena de agua en la cisterna del inodoro. Ahorrarás 1,5 litros cada vez que tires de la cadena.
Si te vas de viaje, asegúrate de dejar bien cerrada la llave de paso del agua de tu vivienda. Así evitarás posibles inundaciones por grifos abiertos o accidentes.