Seguridad y Accesibilidad Baño

¿Qué deben garantizar, los baños para colegios?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

seguridad-ninos-21488-1.jpg

Sangrá marca un antes y un después en seguridad, higiene, comodidad y diseño de baños para colegios
Hay piezas vitales para asegurar un nivel Cero de accidentes, infecciones y remojones en los baños de los colegios. En el primer caso, por ejemplo, son vitales las griferías con válvulas termostáticas que evitan quemaduras por agua hirviendo.

seguridad-ninos.jpg

Sangrá ha tenido esto en cuenta, y mucho más, al integrar como una de sus especialidades el diseño de baños infantiles, en el que marca un antes y un después.

Tecnología y diseño para la seguridad e higiene

Los sanitarios Sangrá para espacios habitados por niños son piezas de rápida limpieza y gran seguridad. Un ejemplo es la grifería Contour 21, cuyas formas fluidas son adecuadas para las manos infantiles y que tiene una válvula termostática para regular y controlar la temperatura del agua automáticamente, además puede ser temporizada o electrónica. Pero, además, la marca ofrece:
• Aireadores de grifería que no crean aerosol en el ambiente.
• Flexos de entrada de agua que garantizan la máxima higiene para la obtención de agua potable.
• Porcelanas sanitarias con un diseño sin rincones donde pueda acumularse la suciedad; lavabos sin abertura para la grifería y el desagüe con rejilla, que evitan el riesgo de infecciones.
• Lavabos colectivos con una cubierta de porcelana que sirve también de portaobjetos, instalable en el espacio de unión entre dos piezas, con lo que se evita la concentración de suciedad.

Ahorro energético y de agua, con soluciones innovadoras

El ahorro del agua está presente en toda la gama de griferías Sangrá pertenecientes a su Programa de Baños Para Colegios. Su oferta presenta las siguientes posibilidades:
• Click Technology: Limitador de temperatura integrado en el cartucho de la grifería monomando. Se evita la pérdida consiguiente a la búsqueda de la temperatura ideal.
• Grifería Termostática: Regula y controla automáticamente la temperatura y logra ahorros en consumo de agua, al no ser necesario mezclarla.
• Grifería Electrónica: Las manos no llegan a entrar en contacto con el grifo. Lo más higiénico y, también, lo más económico, puesto que sólo está en funcionamiento mientras se utiliza.
• Columna de grifería adecuada para Grifería Temporizada: Sólo es necesario presionar el grifo una vez para que brote el caudal de agua, que se detiene luego automáticamente, con el consiguiente ahorro.

Ambiente agradable, limpio y anti-estrés

• El colegio puede también resultar un lugar estresante para los pequeños y no es raro que algunos se muestren reacios a usar el baño del colegio con la misma tranquilidad y frecuencia que utilizan el de casa. Para evitar el problema de regularidad que esta situación comporta, Sangrá ha diseñado su Programa de Baños para Colegios buscando una higiene visible, formas agradables y ergonómicas para el niño y la creación de una atmósfera relajante.
• Los productos de porcelana de Sangrá para baños en Colegios comprenden lavabos individuales, colectivos y circulares -que brindan gran ahorro de espacio, funcionalidad y un diseño excelente-, así como inodoros. Las necesidades de los niños quedan previstas con un diseño que ha considerado:
– Flexibilidad de altura en la instalación de los lavabos, solucionada con un semi-pedestal o mediante soportes.
– Igual flexibilidad en la instalación de los inodoros, con dos alturas a elegir, 305 mm y 245 mm para los más pequeños.
– Efecto anti-salpicaduras en los lavabos gracias al faldón frontal de cerámica.
– Inodoros en dos versiones: con asiento (en ABS o madera) y sin asiento, pensado para evitar riesgos de infección y los pequeños accidentes ocasionales causados por una caída fortuita de la tapa.