Inauguran la Expo Zaragoza, dedicada al agua y el desarrollo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

big-splash.jpg

El rey Juan Carlos declaró hoy inaugurada la Exposición Internacional de Zaragoza, que hasta el 14 de septiembre albergará un intercambio de puntos de vista sobre el agua y su relación con el desarrollo sostenible.

Esta Exposición “quiere sensibilizar al mundo sobre el agua como recurso precioso e insustituible para el hombre y la tierra”, dijo el monarca español ante los cerca de 5,000 invitados a esta ceremonia, celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza, implantado en el recinto de la Expo.

Aparte de la familia real española acudieron a la ceremonia el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como los presidentes de México, Felipe Calderón; Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y los primeros ministros de Marruecos, Abbas el Fassi, y el de Andorra, Albert Pintat.

En su intervención, don Juan Carlos afirmó que los contenidos que son el eje de la Exposición “promueven la exigencia de gestionar y conservar los recursos naturales, pensando en el presente y en las generaciones venideras».
Se trata de luchar contra el deterioro medioambiental y los efectos negativos del cambio climático a través de la cooperación y el avance tecnológico, añadió el Rey.

200707180012_55_0.jpg

Rodríguez Zapatero subrayó las carencias de agua potable que afectan a centenares de millones de personas en todo el mundo y dijo que encarar ese problema es uno de los grandes retos de la Humanidad.

Tras las palabras tuvo lugar el izado de la bandera española y el de la Oficina Internacional de Exposiciones, entidad encargada de atribuir y regular este tipo de eventos, antes de que el Rey declarara oficialmente inaugurada la cita de Zaragoza.

Las palabras dieron paso a un espectáculo musical y coreográfico inspirado en el uso del agua y las cuatro estaciones antes de otro de tipo pirotécnico, en el que la luz y el fuego fueron protagonistas.

La apertura al público tendrá lugar mañana sábado y los organizadores esperan contar con entre seis y siete millones de visitantes.

Algo más de un centenar de países, organismos internacionales públicos y privados y regiones españolas expondrán sus ideas sobre el agua y el desarrollo sostenible en 140 pabellones.