La creatividad surge en la ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

niceee-draw.jpg

Las ideas más creativas y originales surgen cuando menos se las busca, de acuerdo a un estudio realizado por científicos europeos. Concentrarse demasiado puede bloquear la creatividad, por eso muchas ideas terminan surgiendo en la ducha.
Un estudio realizado por universidades de Londres y Viena concluyó que un exceso de concentración bloquea la mente, y que las ideas más creativas y originales surgen cuando menos se las busca. Particularmente, en la ducha.
La clave sería abstraerse de todo para que las ideas se formen y organicen a nivel subconsciente, según el estudio publicado en la revista Plus One. Ese «pensar en nada» puede ser enjabonarse o simplemente dejar que el agua corra.

21 voluntarios se prestaron para realizarse electroencefalogramas mientras resolvían algunos problemas. La imposibilidad de hallar soluciones se debía a que el trabajo de la mente entraba en mesetas de nula creatividad.

«Centrarse en el problema es importante, pero concentrarse demasiado es perjudicial porque puede bloquearnos. El pensamiento creativo relaciona ideas que no tienen conexión aparente entre ellas», explicó uno de los científicos.

Durante el bloqueo mental, hay una gran actividad de ondas gamma, asociadas a la atención selectiva consciente. Si se logran relajas las gamma y liberar ondas alfa (asociadas a los estados de relax), las soluciones se hacen presentes.