nautilus-mod.jpg

En tiempos en que debemos cuidar la salud del planeta, es importante tomar algunas precauciones a la hora de maximizar el uso del agua.
Uno de los usos más importantes que damos al agua en el hogar se produce durante el baño, son litros y litros que gastamos y pocas veces reutilizamos. Ni hablar si cada integrante de la vivienda opta por un relajante baño de inmersión.¿Imaginan cuantos litros desperdiciamos?
Para mantener esta costumbre pero aún así maximizar el uso del agua los diseñadores Sandra de Miguel, Xavier Arbones, Alvaro Bermudez y Marta Fernández crearon Nautilus, un accesorio que se coloca sobre la bañera y permite relajaros mientras flotan sobre el receptáculo sin mojarse pero aún sintiendo el efecto del agua bajo sus cuerpos. De esta manera, varias personas pueden utilizar este método sin derrochar agua pues el mismo líquido puede ser utilizado una y otra vez sin ensuciarse. Nautilus funciona mediante un sistema de tecnología táctil aunque además hay que calzarse unas prendas especiales que utilizan sensores infrarrojos. ¿Será posible lograr un efecto similar al del baño de inmersión?