Bambu Luxury

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

22339def.jpg

Bambu Luxury lleva años ofreciendo productos de primerísimas marcas, todo para los más exigentes

Kos comienza su actividad en 1998 con hidromasaje y cabinas de ducha multifunción. Tiene su sede en Pordenone.
En el año 2001, la empresa decidió combinar su ya demostrada experiencia técnica en el sector, con el diseño y la experiencia de Ludovica+Roberto Palomba, diseñadores reconocidos a nivel internacional.
Ludovica+Roberto Palomba diseñan para la empresa toda la colección de sus productos y se ocupan de la dirección artística. Desarrollan un proyecto que puede definirse de «total design»: producto, exhibit, gráfica de los catálogos, comunicación… que se desarrollan según un criterio exclusivo.

22340def.jpg

Entre empresa y diseñadores se ha establecido una alianza prolífica y creativa que en pocos años ha dado vida a una colección de productos totalmente innovadores, que han vuelto a inventar y han concebido el baño como un tipo de ambiente diferente: grandes bañeras, estéticamente sencillas, que parecen esculturas suspendidas; una línea de cabinas modulares parecidas a micro arquitectura domésticas…, productos que son reconocidos universalmente como iconos del baño contemporáneo.
«Este ha sido el motivo fundamental por el que los hemos elegido precisamente a ellos. Compartimos la misma ambición, el mismo sueño: el de llevar elementos escultóricos, arquitectura y orden formal, dentro de este espacio. Tenemos una verdadera pasión por el diseño y el arte contemporáneo y nos parecía imposible no encontrar un equivalente en el ámbito de los productos técnicos para el baño. Parecía que esta parte de la casa tenía que concebirse considerando unas normas aparte, como si no perteneciera a ella, una especie de ambiente añadido necesario pero no apreciado. Luego nos conocimos, ellos y nosotros. Y de esta sintonía tan profunda de Ludovica+Roberto Palomba con nuestra empresa, los productos fueron llegando con rapidez: En pocos meses sentamos las bases de la colección, que luego, año tras año, se ha ido desarrollando», afirma Sergio Venerus, Presidente y Consejero Delegado de la empresa. «La colección Kos nace de una visión que pretende armonizar calidad de vida y diseño».

En el año 2005 la bañera Grande y el plato de ducha Floor fueron condecorados con el prestigioso premio Design Plus. En 2007 toda la colección Geo Line obtuvo el mismo premio.
En el 2008 la firma presentó la maravillosa serie de cabinas de hidromasaje Avec, elaboradas en acero, cristal, aluminio y resinas avanzadas pigmentadas.
La colección Avec marca un hito en la nueva generación de cabinas de hidromasaje de Kos, con la más avanzada tecnología punta y con un diseño innovador y funcional de altísimo valor estético.

Kos Scenarios

Kos se dirige a un mercado de nivel alto, de calidad, design oriented. A su usuario le gusta poder elegir, desea construir su «panorama doméstico» personal, su propio «paisaje de vida».

La casa se ha convertido en un valor absoluto. No es sólo un lugar en el que se manifiestan los afectos, sino también el ambiente en el que se expresan los gustos propios. Es la expresión más directa de la calidad de vida. La casa ya no es, como hace diez años, el «cocooning», refugio de la vida exterior; hoy la casa expresa un nuevo placer de habitar, abierto al mundo. El espacio doméstico se abre a los demás, crece la calidad del tiempo que pasamos con nuestros amigos.

La casa es el lugar al que volver con placer tras los innumerables desplazamientos a los que nos vemos obligados en la vida cotidiana, con todas las experiencias adquiridas en países lejanos y distintos, el lugar en el que recoger nuevas emociones, donde concentrarse para reorganizar impresiones y sensaciones. Es el espacio por excelencia donde sentar raíces. El hombre contemporáneo no es un nómada que huye de su casa, sino un viajante temporal que vuelve siempre con placer.

Kos responde con sus proyectos a estas necesidades: propone nuevos modelos para el vivir cotidiano, dejando más espacio a la creatividad del individuo y a la profesionalidad del arquitecto. El usuario contemporáneo al que Kos se dirige, que ha dejado de ser víctima de la moda, tiene una capacidad individual de elección estética, combina distintas experiencias estéticas, le gusta «elegir» cada elemento. Los objetos que le rodean deben expresar su propia personalidad.

Kos decide, por tanto diversificar continuamente su producto, desde una perspectiva morfológica y espacial, manteniendo constante, sin embargo, la «calidad total» de la producción.