Eventos

El pabellón de Rusia convoca un concurso de fotografía para promover el buen uso del agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

pic_001_l.jpg

El pabellón de Rusia en la Muestra Internacional de Zaragoza ha creado un concurso de fotografía, titulado ‘El agua en la Tierra’, con la intención de incentivar la participación de Rusia en la Expo y fomentar el uso racional del agua, así como la preservación de los recursos hídricos. Aquellas personas que quieran participar en el concurso podrán presentar sus creaciones en tres modalidades. Las fotografías sobre paisajes de agua se incluirán en la temática ‘El mejor lugar del mundo’; el grupo ‘El agua en la vida cotidiana’ recoge las fotografías sobre actividades lúdicas en el agua; y la modalidad ‘Las catástrofes’ acoge las instantáneas de esta índole. Según informó el gabinete de comunicación de la Expo en una nota de prensa, el concurso refleja el compromiso de Rusia con el agua, que es “un don de la naturaleza, el gran patrimonio nacional, la fuente del potencial espiritual y emocional imprescindible para el desarrollo óptimo de todas las civilizaciones”.

El concurso está abierto a todo el mundo, tanto a profesionales, como a aficionados, y a personas de todo el mundo. La participación es gratuita y sólo se admitirán fotografías en formato digital, que correspondan a la descripción de la modalidad elegida por cada participante.
Los participantes podrán presentarse con una sola foto o con un máximo de 15 fotografías por persona, por cada modalidad; publicando sus instantáneas, en formato digital, en la página web ‘http://foto.expo2008.ru/es’, hasta el 25 de agosto.
La elección de los ganadores se realizará mediante una única votación, a manos de un jurado cualificado que valorará las fotografías presentadas.
El primer premio es un viaje al lago Baikal a Rusia; el segundo, una cámara de vídeo; y el tercer premio es una cámara fotográfica; para cada una de las categorías. Además, habrá otro premio a la mejor fotografía elegida por el público. Los nombre de los ganadores se comunicarán el día 28 de agosto, en la página web del concurso.
El concurso, que se puso en marcha el pasado 14 de junio, está organizado por el propio pabellón ruso, por la compañía operadora Inconnect, el museo ‘La casa de fotografía de Moscú’ y el buscador de Internet Google.