Los llamativos azulejos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

designetalestudiotiles2def.jpg

Más que un simple elemento decorativo de poco valor intrínseco, los azulejos son una parte esencial de la decoración.
Y es que este material convencional tiene la particularidad de realzar estéticamente las salas, las cocinas y los baños.
Además, posee otros valores agregados como: bajo costo y característica impermeabilizante.

De moda
Aunque su uso se remonta a siglos atrás, su utilización se mantiene vigente.

Respecto a la forma, ya no se usa tanto el típico cuadrado, sino que se está optando por formatos rectangulares y grandes.

Cómo elegirlos
A la hora de decorar con azulejos es muy importante que tome en cuenta el tamaño y la forma de los azulejos.

Así, el empleo de azulejos alargados tiene la ventaja de ampliar visualmente la altura o anchura del lugar en la que lo vaya a colocar.

Ya en el caso de los colores, la utilización de azulejos de un solo color hace que el resultado decorativo final sea demasiado uniforme, por lo que su decoración no suele ser demasiado vistosa.

Para contrarrestar este efecto puede usar una fina línea para marcar una separación entre azulejos, que pueden ser de diferentes colores en la parte superior e inferior, o incluso separar material cerámico de pintura, que suele utilizarse para la parte superior.

Excelentes para renovar
Existe la creencia de para renovar una cocina o cuarto de baño con azulejos es obligatorio colocar otros nuevos. Sin embargo, no es así. Una buena idea para renovar los azulejos es pintarlos. Para esto sólo necesita pintura especial para azulejos y un rodillo o esponja.

Respecto a los colores, la oferta es muy amplia. Hay pintura para azulejos desde tonos acabados satinados hasta opacos.

Zoom

Para limpiarlos
Si sus azulejos están muy sucios, hay una solución para limpiarlos y darles brillo: empape una esponja en vinagre puro y aclare abundantemente con agua antes de secarlos con un paño. Si las juntas están perdiendo su color y quiere aguantar antes de volver a pintarlas, pasele un trapo impregnado en cloro, dedicando especial atención a las esquinas.

Pintando azulejos
A pesar de que cueste un poco de trabajo, el amor por la variedad influirá en su decisión de cambiar los azulejos de su casa. Una forma sencilla de pintarlos es lavar la superficie para quitar la suciedad. Una vez secos, cubra la superficie con una mano fina y pareja de pintura para azulejos. Pinte en lo posible con rodillo, ya que no deja marcas. Seque por cuatro horas.