Mercedes-Benz Fashion Week Swim

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1216241193ldef.jpg

La colección Primavera Verano 2009 de la firma Pistol Panties, de Deborah Fleming, fue una demostración de lujo y sofisticación.

Los diseños de Deborah Fleming tienen la influencia de los lugares donde ha vivido: Francia, Colombia, Estados Unidos, el Reino Unido.

Nacida en París y radicada en Londres.

Fleming viajó recientemente a Miami para presentar la colección de trajes de baño Primavera-Verano 2009 de su sello, Pistol Panties, en The Raleigh Hotel, durante la Mercedes-Benz Fashion Week Swim, en Miami Beach.

Su concepto es crear trajes de baño glamorosos, con cortes perfectos.

»Trajes de baño diseñados para hacer sentir a la mujer como una superestrella de cine», destaca.

La historia de Pistol Panties empezó hace tres años, cuando Fleming llevó a la exclusiva tienda Selfridges, en Londres, 18 trajes de baño que cortó a mano en la cocina de su casa.

La tienda le hizo un pedido y al final de la misma semana en que hizo la entrega ya se habían vendido todos.

611-so_affiliate84def.jpg
En pocos años, a la lista de celebridades que usan sus diseños se han sumado Sarah Jessica Parker, Elle Macpherson, Victoria Beckham, Kate Moss y Claudia Schiffer.

Pistol Panties ha ganado por dos años consecutivos el UK Fashion Export Award.

A su colección Primavera-Verano 2009, Fleming le dio el nombre de Nights in Deauville. Está inspirada en siluetas antiguas egipcias y en la era Art Deco en Deauville, Francia.

elle_macpherson_008def.jpg

El lujo y la opulencia de la época se traduce en trajes trabajados minuciosamente con cristales Swarovski, así como en exquisitos bikinis en tonalidades ámbar, topacio, aguamarina y esmeralda ahumado.

»Imaginaba los clubes frecuentados por iconos de la moda, como Coco Chanel», dice la diseñadora.

Como resultado, los modelos de Nights in Deauville, confeccionados en exclusivas telas italianas, llevan nombres de estrellas de cine de los años 20 y 30, como Greta (por Greta Garbo), Rita (por Rita Hayworth) o Jean (por Jean Harlow).

Además de por estampados en flores y lunares, otros modelos se destacan por los adornos en grandes piedras, que sugieren ser usados en un ambiente más sofisticado.

»Hay modelos de la colección que son más sencillos para disfrutar en la playa o en la piscina. Otros son para lucir en los yates en una actitud más glamorosa», destaca Fleming.