El «Baño vertical», ideal para casas muy pequeñas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

swiss-army-knife_bathroom-showers1.jpg

La imaginación del hombre no tiene límites. Un magnifico diseñador inglés, llamado Paul Hernon, creó la solución para recintos pequeños, un revolucionario baño vertical, que se abre y cierra como una navaja suiza, llamado «Vertebrae».

Hernon es un diseñador de Huddersfield, localidad ubicada al norte de Inglaterra, quien hizo funcionar su imaginación pensando en la barra pop que vive apretadita, condición común en las grandes ciudades británicas.

El mismo contó que hizo investigaciones en terreno «y observé cómo los espacios dedicados a los baños en los apartamentos «van apretados», para dar más espacios a otras habitaciones. Así creé un objeto que gana espacio, poniendo todos los elementos en vertical», comentó Hernon al diario Daily Telegraph.

Los elementos que componen el ingenioso artilugio están montados sobre una columna, que puede ser instalada en una superficie de tan sólo 3,6 metros cuadrados.

Dispone de siete módulos giratorios, en los que van insertos el inodoro -más conocida como la taza o excusado (¿?)-, lavabo o lavamamos, cisterna con espejo, dos duchas y dos cajones, todo fabricado en aluminio al que se le aplica una capa de pintura protectora.

Es tan modular el aparatejo, que los rollos de papel higiénico van en un compartimiento ubicado justo bajo el asiento, disimulado a un costado.

El «Vertebrae» tiene un costo de 9 mil libras esterlinas, unos 11.500 euros.
Según el mismo diseñador, el singular baño se podrá comercializar en 2009, principalmente porque su estructura tiene un peso mayor al de un baño convencional, si se considera que los componentes y todo el aparataje va instalado en un único punto.