La era digital llega hasta el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

keuco-multimedia1.jpg

El 60% de los consumidores pasaría más tiempo en un baño digitalizado. España, uno de los países a la cabeza en los resultados de este estudio mundial junto a Italia, Grecia y Rusia.

La era digital llega hasta el baño

porter-lancastrian-tilevision1.jpg

Un creciente número de consumidores en todo el mundo utilizan productos digitales en el santuario de su baño, desde aparatos sin cables a reproductores de música y ordenadores con acceso a Internet. Esta tendencia global se ha identificado en un estudio encargado por Ideal Standard International, firma líder en soluciones innovadoras de diseño para el baño.

De acuerdo a la encuesta realizada en internet, ocho de cada diez de los consumidores encuestados utiliza como mínimo un aparato digital en su baño; los más populares son los móviles y los aparatos sin cables como por ejemplo las básculas y los aparatos de música portátiles.
Seis de cada diez encuestados dijeron que pasarían más tiempo en el baño si estuviera equipado con productos digitales, particularmente para comunicarse y divertirse y para el wellness.

En general, los consumidores están particularmente interesados por los productos digitales dirigidos al ocio y entretenimiento.
En general, los adolescentes (de 15 a 20 años) tienen mucho interés por tener productos digitales en el baño e indicaron que pasarían más rato en un baño digitalizado.

Principales hallazgos: comportamiento consumidor definido según:

· Ubicación. En los países europeos, el consumidor parece ante todo interesado en vigilar su peso.
· Género. En general, mujeres y hombres utilizan los productos digitales con la misma frecuencia (10,6% contra 9.7%, respectivamente). Para los hombres, las herramientas digitales utilizadas en el baño pertenecen con mayor frecuencia a las áreas de ocio y ahorro de tiempo. Las mujeres utilizan más a menudo los teléfonos, las básculas y los aparatos portátiles de música.
· Aparato. Los televisores son más populares en Corea del Sur que en los demás países, y un 30% de los consumidores sudcoreanos tienen uno en su baño. El país vuelve a liderar el uso de los móviles en el baño, con un 65%, seguido de cerca por Rusia (60%), Grecia (56%) e Italia (55%). La radio sigue siendo popular, especialmente en países como Bélgica, Francia y Alemania.

El baño de la próxima generación

Ideal Standard International siempre ha abogado por el diseño vanguardista y la visión de la compañía es “llevar la era digital al baño creando un espacio vital de placer y relajación”