En invierno… ¡no olvides mimar tus piernas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1515020730_5b7b81a39b.jpg

Si bien es durante el verano cuando las piernas se lucen más y las atendemos con mayor preocupación, en invierno no debes descuidarlas y es fundamental mimarlas, y mantenerlas hidratadas con productos de extracto de aloe vera, por ejemplo.

Existen diferentes factores que provocan daños en tus piernas. El trabajo sedentario, el calor de un calefactor hinchan y provocan pesadez, el frío del invierno genera vasoconstricción que puede causar venitas en las piernas y el exceso de peso acentúa los problemas circulatorios.

Las prendas que usamos también influyen pues a unas piernas de piel sensible no les vienen bien los tejidos de lana y acrílicos, que favorecen esa descamación. Apuesta, siempre que puedas, por calcetines de algodón o lino.

Pero no te desesperes, sigue estos consejos para que protejas tus piernas de las agresiones diarias y las hagas lucir radiantes.

• EXFOLIACIÓN

El mejor momento para exfoliar las piernas es durante la ducha matutina. El masaje se realiza con las manos, trazando pequeños círculos que irán creciendo en sentido ascendente. Hazlo lenta y profundamente, procurando que la textura cosmética arrastre las impurezas y escamas cutáneas.

• PULIR RODILLAS

Las suavizarás si se efectúa a diario un masaje con piedra pómez, porque afina la superficie cutánea y tiene una ligera acción exfoliante. Hazlo durante la ducha, ya que allí los tejidos están más blandos debido al efecto del calor creado por el vapor del baño.

• MASAJEAR CON GUANTE DE CRIN

Su textura áspera y poco regular ofrece un masaje muy enérgico que relaja las piernas cansadas y aligera la fatiga, además de que permite la salida de los folículos pilosos. Si se efectúa este trabajo con regularidad se evitará que en el momento de la depilación, las piernas muestren vellos enquistados o que se formen granitos que afectan la superficie.

• DEPILAR

Para lucir unas piernas lindas es fundamental que no haya rastro del vello. Solo en aquellos casos que sea fino, pequeño y rubio se puede dejar sin depilar. En cuanto al método, existen tantos sistemas de depilación que cada una puede optar por el que le ofrezca garantías de seguridad en la extracción del bello.

• DUCHA TONIFICANTE

La mejor forma de comenzar el día es con una ducha tonificante para las piernas. La temperatura del agua debe ser templada o caliente, para reconfortar la piel. Esta ducha, por la noche, también ayudará a dormir mejor.

• MASAJE HIDRATANTE

La hidratación es importante para mantener una piel sana y equilibrada. Aplica la crema en sentido contrario a la gravedad, desde los pies hasta la ingle y nunca olvidar los puntos más resecos, como tobillos y rodillas. Si tus piernas están muy resecas, hasta se descaman, usa una crema nutritiva corporal o aceites esenciales, ricos en lípidos y nutrientes con alto poder vitamínico.