Roca y sus distribuidores lanzan la cadena Sólo Baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

bossini-dream-showerhead-1.jpg

Roca Corporación Empresarial ultima el lanzamiento de Sólo Baño, una cadena de tiendas que desarrollará de la mano de la red de distribuidores que tiene por toda España. El primer establecimiento abrirá sus puertas en las próximas semanas en la Via Agusta de Barcelona, esquina con la calle Amigó.

El objetivo de Roca es comercializar cuartos de baño llave en mano, es decir, vender proyectos completos a los clientes. Así, en las tiendas Sólo Baño además de poder elegir y comprar los materiales que fabrica la compañía catalana, se podrán contratar también las obras de instalación y ejecución del proyecto.

El nacimiento de la cadena llega en un momento complicado para el grupo familiar, que, tras el parón del mercado inmobiliario, se ha visto forzado a presentar un expediente temporal de regulación de empleo que afectará a 1.990 trabajadores durante un año. Sin embargo, Roca llevaba varios años trabajando en el proyecto Sólo Baño, que ahora ve la luz de la mano de Alberch, uno de los distribuidores históricos del grupo en Catalunya.

Concepto
A diferencia de los grandes show rooms que Roca tiene en Barcelona y Madrid con la marca Expo Baño, el nuevo concepto de establecimiento no se basa en ofrecer una amplia exposición de productos, ya que las tiendas tendrán una superficie más reducida, de alrededor de 130 metros cuadrados. La principal arma estratégica o de diferenciación de la cadena será la tecnología. Según han confirmado fuentes del grupo, Roca ha concebido Sólo Baño “como un proyecto de innovación en el canal de distribución” destinado a atraer al consumidor final.

Para ello, Roca ha contratado a la empresa catalana de soluciones tecnológicas Wututu para el desarrollo de un software de animación en tres dimensiones (3D) que se implantará en todas las tiendas. El programa informático permitirá a los clientes de Solo Baño visualizar, como si fuera real, cómo les quedará en su casa el proyecto de interiorismo que han elegido.

El sistema permite, por ejemplo, cambiar en cualquier momento el modelo de lavabo o el color de las baldosas para ayudar al cliente a elegir. Otra de las funciones del software permite introducir un presupuesto máximo y obtener distintas propuestas de cuarto de baño ajustadas a esa cifra.

Para grandes ciudades
El objetivo de Roca es abrir centros Sólo Baño en ciudades de más de 75.000 habitantes. Para ello será clave la voluntad de implicación de la red de distribuidores de la compañía, ya que son ellos los que deberán acometer la inversión para abrir cada una de las tiendas, además de contratar al personal y llevar el día a día del establecimiento. Roca, por su parte, aporta la marca, el concepto y diseño de la tienda, y la plataforma tecnológica en 3D.

La compañía ya ha presentado el proyecto a sus distribuidores, que ahora aguardan la apertura de la tienda de la calle Amigó para ver in situ el proyecto. El objetivo es que este centro funcione como un establecimiento piloto a lo largo de 2009, con la idea de comenzar a extender la cadena por toda España a partir de 2010. Roca facturó 1.788 millones de euros en 2007.