Un sistema permite detectar caídas de los mayores en el baño y envía la señal a un puesto de control

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

caida.jpg

Un sistema permite detectar caídas de los mayores en el baño -entre otras emergencias- y envía la señal a un puesto de control informático para que la enfermera o responsable acuda a atender al paciente en residencias u hospitales de la tercera edad, según informó hoy la compañía Isde, fabricante del equipo.

Así, los nuevos dispositivos permiten -además- medir el tiempo que tarda el personal en atender la llamada, mediante un registro en el ordenador, para el posterior informe a los familiares.

El sistema también ayuda a la persona a entrar en cualquier habitación del centro sin tener que utilizar una llave o tarjeta magnética. Según los creadores, este tipo de accesos está especialmente diseñado para mayores que precisan asistencia médica o Parkinson.

Por otra parte, la luz es gestionada a través de sensores de movimiento, facilitando la movilidad del usuario. También dispone de la climatización adecuada, que permite el ahorro de entre el 20 y 30 por ciento de la energía eléctrica.

Según los responsables, estos sistemas fueron probados en el geriátrico Costa Nevada en Granada y en la residencia Hermanos Alabar de Valladolid.