El Canal destina 217 millones de euros al sistema de saneamiento de la ciudad de Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

presa-valmayor.jpg

Con este presupuesto se mantendrán y explotarán ocho depuradoras y 4.500 kilómetros de alcantarillado.

El plazo de ejecución del contrato es de cuatro años.

La entidad gestiona desde 2006 el sistema desaneamiento madrileño.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy de las propuestas de adjudicación para la explotación y el mantenimiento del sistema de saneamiento de la ciudad de Madrid, que es gestionado por el Canal de Isabel II. Ambas propuestas deberán ser aprobadas por el Consejo de Administración de la entidad pública. Como explicó el vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, el presupuesto de licitación contemplado para el mantenimiento de las 8 depuradoras y los 4.500 kilómetros de alcantarillado que integran el sistema de saneamiento de la capital por un periodo de 4 años.
El contrato de mantenimiento de las depuradoras asciende a más de 111 millones de euros de licitación y ha sido divido en siete lotes o grupos diferenciados por depuradoras: Sur, La China, Butarque, Viveros de la Villa, Valdebebas y Las Rejas, La Gavia y Sur Oriental.
En cuanto a la explotación del alcantarillado, el presupuesto de licitación es de 106 millones de euros. Asimismo, este contrato ha sido dividido en cuatro subcuencas: Viveros y La China A; La China B; Butarque; y la zona Sur, Sur Oriental, Valdebebas y Rejas.