Termalismo infantil: baños de salud también para peques

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Balneario infantil de Lazne Kynzvart
Balneario infantil de Lazne Kynzvart

Cada vez son más los balnearios que incluyen zona infantil en sus instalaciones, conscientes del filón que suponen los estresados padres que necesitan que se hagan cargo de sus hijos mientras reciben su tratamiento. Sin embargo, no es de este termalismo pediátrico del que estamos hablando.

En la República Checa se encuentra Lazne Kynzvart, el único balneario pediátrico del mundo. En él reciben tratamiento termal más de dos mil niños al año, desde que en 1950 se utilizara para afrontar una epidemia de tos ferina con excelentes resultados. Los tratamientos en el balneario se enfocan desde la climatoterapia, aprovechando el adecuado microclima altamente húmedo existente en la región donde se ubica el balneario, y la cura hidropínica, consistente en la ingesta diaria de las aguas minero-medicinales de su manantial.

Los pequeños pacientes, de entre 2 a 15 años, acuden en su mayoría por dolencias respiratorias, y un 70% de ellos experimentan una notable mejoría tras unas semanas de tratamiento.