Fabricantes innovan con reproducciones sobre mosaico y cerámica en relieve

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

expositor1 traz.fh11

La nueva tecnología para la impresión digital, desarrollada por una empresa castellonense, permite la colocación de los diseños y fotografías tanto en interior como en exterior, incluso en piscinas, según informan los fabricantes en el dossier de información de novedades de CEVISAMA.
Para interiores, también para los baños, se han pensado azulejos con volumen, casi acolchado, de diseño sencillo y vanguardista y que muestran una decoración en relieve.
Las piezas murales se insertan en bases estándar sobresaliendo en volumen y aportando riqueza decorativa a los espacios, de manera que se visten baños y cocinas con un pequeño número de piezas decorativas.
La alta costura tendrá reflejo en los listelos decorativos para cerámica creados por el modisto Francis Montesinos, que ha diseñado diez modelos algunos de los cuales incluyen cristales de Swarovski.
En la feria, que se celebra del 9 al 12 de febrero, se podrá ver cocinas diseñadas para personas con movilidad o capacidades sensoriales reducidas que incorporan automatismos y tecnología especializada.
Uno de los elementos que facilitan el desarrollo de tareas es la conversión de un cajón en una pequeña mesa donde cortar los ingredientes, así como un asiento plegable para ducha que soporta hasta 150 kilos de peso.
Para cocinas, los fregaderos sin juntas fabricados de una sola pieza y un material con propiedades antibacterias, del 98 por ciento de efectividad en evitar la proliferación de bacterias Entre las piezas cerámicas que se inspiran en la naturaleza se encuentran azulejos inspirados en la belleza natural de la piedra, cada uno diferente, cerámica alternativa al suelo de parqué que tiene la apariencia de las maderas nobles como el nogal, el roble y la haya, y la nueva madera cerámica de excelentes prestaciones técnicas.
Los materiales reciclados también están presentes en las innovaciones de los fabricantes que los utilizan para crear piedras ecológicas lisas de aspecto minimalista.
En fachadas ventiladas se sigue investigando y este año se dará a conocer un sistema que combina cerámica y plantas naturales para formar una fachada «sostenible», que se convierte en un sumidero de dióxido de carbono en el que se puede colocar cualquier especie vegetal y reduce la temperatura interior en hasta cinco grados.
Destinado a espacios de alto tránsito como estaciones de tren y metro, una firma alicantina ha diseñado un porcelánico de alta resistencia al rayado y de grandes dimensiones, lo que facilita su rápida colocación.
Para colectividades se presenta una secadora de manos con un tiempo de secado de ocho segundos fabricada con materiales duros para resistir actos vandálicos.
En esta edición se incorpora a CEVISAMA el salón del mármol, que hasta ahora se celebraba en las mismas fechas pero como certamen independiente, y las empresas del sector llevarán a sus expositores mármoles cortados en piezas redondas y rectangulares trabajadas artesanalmente para decorar paredes y suelos.
Un fabricante de mosaicos presentará piedras de río cortadas en forma ovalada para formar mosaicos hechos a mano que producen decoraciones de formas suaves, mientras que otros ofrecerán mosaicos sin junta y complementos con incrustaciones de cristal, mosaicos vítreos con relieve de motivos geométricos y florales y mosaicos de vidrio antideslizante no rugosos.
Los gustos de los compradores internacionales se ven representados en los modelos geométricos en brillo y en los colores beige, verde y azul, dirigidos a los países del norte de África y Oriente Medio y Europa del este.