La 28 edición de Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Piedra Natural, concentrará del 9 al 12 de febrero multitud de novedades en diseño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

securibath, baño

La 28 edición de Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Piedra Natural, concentrará del 9 al 12 de febrero multitud de novedades en diseño y nuevas aplicaciones con las que las industrias pretenden plantar cara a la crisis, según se ha manifestado hoy durante la presentación del certamen.

Este año, de hecho, la feria ha recibido por parte de los expositores más novedades de producto que nunca. En concreto, han sido más de 130 innovaciones las recogidas por la organización antes incluso de comenzar el certamen, lo que supone un 50% más que el año anterior y hace prever una cita plagada de creatividad.

“Cevisama es la herramienta de marketing más útil para los sectores que acoge. Es innegable que las industrias están atravesando una crisis sin precedentes, pero también es cierto que los sectores han respondido con un increíble esfuerzo en ingenio para combatir la difícil situación”, ha manifestado la directora de Cevisama, Beatriz Urbón.

En términos cuantitativos, y pese a la difícil coyuntura económica, los datos son también “muy positivos”, ha asegurado Urbón. Así, Cevisama 2010 contará con el 90% de la oferta presente en la edición anterior; “incluso importantes empresas que el año pasado no pudieron participar por la crisis, vuelven este año a Cevisama porque han comprobado que es la mejor plataforma comercial con la que cuentan”.

Tanto el presidente del certamen, Armando Ibáñez, como la directora fueron cautos en la previsión de visitantes. Pero destacaron el esfuerzo en la promoción internacional y constataron que ya se está produciendo un alto número de confirmaciones de asistencia por parte de compradores de calidad. El presidente de Cevisama aprovechó para agradecer a Feria Valencia “el esfuerzo realizado para fomentar la participación de las empresas”.

Este año, por primera vez, la Feria Internacional de Piedra Natural, Mármol, que lleva celebrándose 26 ediciones se integra en Cevisama. De esta forma, este salón deja de ser independiente para formar parte del escaparate. También como novedad, la feria renueva este año su imagen para dar un toque más “fresco y transgresor” a la cita. El nuevo lema, “Home Skin”, resume la filosofía de la muestra y de todas las industrias participantes en la misma.