Cevisama abre mañana con más de 130 innovaciones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

baños,securibath,

El certamen internacional permanecerá abierto hasta el próximo viernes – Impresión digital sobre mosaico y cerámica en relieve son algunas de las principales novedades

Mañana martes, día 9, comienza la 28 edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Cevisama, que permanecerá abierto hasta el día 12 en Feria Valencia. Este año, los fabricantes cerámicos presentan en la feria más de 130 innovaciones entre las que destaca una tecnología de impresión digital para reproducir diseños y fotografías sobre mosaico y decoraciones con volumen.
La nueva tecnología para la impresión digital ha sido desarrollada por una empresa castellonense y permite la colocación de diseños y fotografías tanto en interior como en exterior, incluso en piscinas. Además de este tipo de impresión, también presentan unos azulejos con volumen, casi acolchado, de diseño sencillo y vanguardista y que muestran una decoración en relieve diseñadas especialmente para su ubicación en cuartos de baño.
Un fabricante de mosaicos presentará también piedras de río cortadas en forma ovalada para formar mosaicos que producen decoraciones de formas suaves, mientras que otros ofrecerán mosaicos sin junta y con incrustaciones de cristal, mosaicos vítreos con relieves florales y mosaicos de vidrio antideslizante no rugosos.
Destinado a espacios de alto tránsito como estaciones de tren y metro, una firma alicantina ha diseñado un porcelánico de alta resistencia al rayado y de grandes dimensiones, lo que facilita su rápida colocación.
La alta costura también tendrá su espacio en la feria que se ve reflejado en los listelos decorativos para cerámica creados por el modisto valenciano Francis Montesinos, que ha diseñado diez modelos algunos de los cuales incluyen los prestigiosos y valiosos cristales de Swarovski.