Hoy, Día Mundial del Agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
joviusa.com
joviusa.com

«Agua limpia para un mundo sano». Ese es el lema para el Día Mundial del Agua que se celebra hoy, 22 de marzo, en todo el mundo. El Día Mundial del Agua, promovido por las Naciones Unidas, se celebra en este día cada año desde 1993, y tiene como objetivo promover una utilización más racional de este recurso tan crítico en nuestra era, así como el desarrollo de métodos de conservación del agua.

Desde el blog Aqua siempre tratamos de difundir un mensaje de cuidado del medioambiente, pero hoy más que nunca recomendamos practicar desde casa los hábitos necesarios para el ahorro de agua: instalar perlizadores en todos los grifos para reducir el caudal de agua en cada apertura, reutilizar el agua de la limpieza para la cisterna o el agua de lavar las verduras para el riego.

Y, por supuesto, cambiar la bañera por un plato de ducha, ahorrando hasta 150 litros de agua al día. Ducharse en vez de bañarse es quizá uno de los cambios que suponen una mayor cantidad de agua ahorrada en el hogar. ¡Pásate a a ducha!