El agua de Tokio… algún día puede ser la tuya

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
google.imágenes (http://bit.ly/fN4cCn)
google.imágenes (http://bit.ly/fN4cCn)

En el blog de Securibath hablamos de cualquier tema que tenga que ver con el agua. Baños, duchas, revestimientos para el baño, cómo ahorrar agua, sobre seguridad y medio ambiente… Pues hoy y recordando que además el pasado  martes 21 fue el Día Internacional del Agua, nos apetecía tener un cariñoso y sentido recuerdo por las víctimas de la catástrofe de Japón.

Una catástrofe con  números tremendistas y con un agua infectada de yodo radiactivo imposible de beber. Titulares como La radiación en el agua de Tokio duplica el nivel permitido para niños del periódico El Mundo, hacen pensar.

No pueden beber agua del grifo por los altos niveles de radiación que contiene el agua corriente, entonces?. Un bequerelio es una unidad del sistema internacional que mide la actividad radiactiva. Pues bien, el agua que sale por los grifos de Tokio y cinco distritos más, lleva una concentración de 210 bequerelios por litro cuando el límite está en los 100 para los niños. Para los adultos alrededor de  los 300.

Es un constante y, a la vez, aterrador control por una radiación que he llegado al bien más preciado, el agua, también a los alimentos  básicos como la leche y la verdura.

Ante el desatado terror, los japoneses han salido a la calle a comprar agua embotellada, teniéndose que racionar a dos botellas por persona y día y a tres si hubiera bebés en  la familia.

Situación puntual ante una desgracia natural. Sin embargo, casi 900 millones de personas viven sin agua potable en el mundo, día tras día, y mas de 2.600, alrededor del 39% de la población mundial,  tienen problemas con el saneamiento de sus aguas residuales. Enfermedades, falta de higiene, problemas de salubridad…

El  agua, para nosotros tan solo un acto de levantar o girar un grifo para otros su escasez o su  no  potabilidad supone la muerte.

Cuídala, no la malgastes, no la derroches, piensa en todos aunque estén lejos. Echa  un vistazo a estos links, son interesantes: