Decoracion baño

Un pequeño gran baño

banopequeno

El ingenio y la creatividad van de la mano cuando de un baño pequeño se trata. Ya no es un problema la escasez de metros. Diseñadores y fabricantes trabajan duro para ofrecernos una amplia oferta de colecciones, detalles y accesorios para que no falte de nada aunque no nos sobren los metros.

Es muy importante que el baño tenga nuestro toque personal, conseguiremos estar más cómodos y disfrutar aún más de nuestro espacio y momento.

En una estancia pequeña el color es primordial, aumentará o reducirá visualmente la habitación. Por eso debemos elegir los blancos y la gama cromática de los pasteles, como el verde o el azul, tonalidades ideales para el baño. Puedes utilizar los tonos fuertes para el mobiliario o accesorios, eso sí un solo color.

En cuanto a la iluminación, como siempre la mejor la natural, pero como no todos tenemos esa posibilidad, juega con una luz artificial adecuada, evita las sombras. La luz fuerte para la zona del espejo y una luz más tenue para ambientar el baño, ayudará a relajarte.

El espejo es importante porque se convierte en un buen aliado para conseguir mayor sensación de amplitud. Si tu baño tiene el techo bajo, lo ideal es un espejo en vertical, si por el contrario es estrecho,elige un espejo en horizontal, el marco le dará además elegancia.

Por muchos motivos, pero por la escasez de metros mucho más, elige una ducha y no una bañera, ahorrarás espacio. Además una buena ducha por la mañana te activará y por la noche te relajará.

En cuanto a los accesorios, olvídate de los adornos. Y cuanto menos colorido mejor. Velas, perfumes, la aromaterapia siempre es una buena opción.