El baño, una estancia para el lujo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ambiente-mueble-fucsia-moyex_galleryfullblock

Un baño pequeño no tiene porqué ser un inconveniente. Hoy en día encontrarás soluciones para hacer de tu baño un paraíso.

Te damos algunos algunos consejos para sacar el máximo partido a esta estancia. Tienes que prestar especial atención a la iluminación y a los revestimientos que elijas.

  • El color es nuestro aliado. Elige tonos claros si tu baño es pequeño. Para el suelo puedes decidir por un color más oscuro, que además es más limpio. El techo, por supuesto claro para no agobiar. La perfecta combinación sería techo claro y suelo oscuro, visualmente ampliaríamos el espacio.
  • Los revestimientos debes cuidarlos. En espacios pequeños elige colores claros y lisos. Los azulejos no deben ser muy grandes porque reducirían la sensación visual de espacio. Unas piezas medianas serán las ideales ya que el baño parecerá más grande. Puedes combinar el color en varias paredes pero siguiendo la misma tonalidad. No combines demasiados tipos ni colores porque pareceré un tíovivo. Las tonalidades más fuertes serán donde coloques los muebles.
  • La iluminación merece un capítulo aparte ya que es el elemento con el que más vamos a jugar para ampliar la sensación de espacio. Si eres de l@s afortunad@s que cuenta con luz natural, no impidas su entrada con ningún objeto delante. En el caso de que solo dispongas de luz artificial no arriesgues. Debes evitar sombras y rincones sin iluminar, sobre todo en el espejo. Dos puntos como mínimo, uno en el techo y otro en la zona del lavabo. Halógenos son la mejor opción. Las leds incustradas en la pared en la zona de la ducha, dará un aspecto sofisticado y moderno a tu baño.
  • El mobiliario, práctico y funcional. Son tendencia los tonos anaranjados, rojos… si además son lacados brillantes mucho mejor porque reflejarán más la luz. Los sanitarios suspendidos están de moda, ahorrarás espacio y aportan ligereza al conjunto. El espejo es conveniente que lo coloquemos en horizontal para que refleje más luz.
  • Los sanitarios, en un espacio pequeño, blancos o tonos claros. Si son de porcelana aprovecharemos la luminosidad que reflejan. El diseño y la funcionalidad son tendencia por eso encontrarás en el mercado firmas con unas colecciones increíbles. La grifería brillante mejor que mate, ayudará también a reflejar la luz.