Ideas para reformar tu baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

mueble-blanco-compartimientos_galleryfullblock

Este post es el primero de una serie en el que contaremos ideas, consejos y trucos para hacer una buena reforma de nuestro baño. Esperamos tus comentarios.

Lo más importante a la hora de reformar nuestro baño es plantear la obra, saber cómo hay que organizar y distribuir cada elemento que queremos. Tienes que estudiar las modificaciones correctamente. Piensa con qué dinero cuentas, el espacio real que tienes y el estilo que has elegido.

Si te interesa ampliar el espacio, puedes hacerlo de varias maneras:

  • Cambia tu vieja bañera por una ducha. Además de espacio, ahorrarás agua y estarás cuidando el medioambiente. Es una obra sencilla y el resultado es increíble. Una mampara transparente ampliará visualmente la estancia.
  • Si quieres una obra mayor, las tendencias nos llevan a incluir la habitación contigua eliminando tabiques. Esta opción lleva incluido cambios estructurales en la vivienda y tendrás que contar con profesionales como arquitectos. Lógicamente esta solución encarecerá tu presupuesto. Se lleva incluir el vestidor en el propio baño.
  • El color también te ayudará a ampliar visualmente el espacio. Los tonos claros potenciarán además la luminosidad.

Si lo que quieres es un lavado de cara cambia los revestimientos y/o los sanitarios. Si cuentas con un presupuesto ajustado, alicata las paredes de agua, es decir la zona de la ducha y el lavabo. En el resto de paredes puedes utilizar pintura plástica manteniendo la tonalidad de los revestimientos.

Si cuentas con ventana, no obstaculices la entrada de luz, unos visillos de lino filtrarán de forma natural la luz y tu cuarto de baño se llenará de vida.