Curiosidades sobre el cuarto de baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Curiosidades en los cuartos de bañoLo primero que nos paramos a pensar es ¿qué puede haber de curioso en un cuarto de baño? Pues investigando un poco sobre determinados datos históricos y observando estudios sobre la higiene, nos revelan cosas bastante curiosas y en algunos casos hasta difíciles de creer.

Saber por ejemplo que el teclado de un ordenador tiene más bacterias que un sanitario resulta, cuanto menos, inverosímil. Cada cm2 de un teclado alberga más de 30.000 bacterias, una cifra que supera casi en 300 veces a un inodoro.

Por otra parte, más de 2.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a un inodoro, de las cuales la mayoría pertencen al continente asiático. Según declaraciones de las Naciones Unidas, este problema quedará resuelto alrededor del año 2.030.

Otro dato curioso nos lleva a la época medieval. El primer baño del año se tomaba en el mes de mayo; así en junio, celebraciones como bodas hacían más tolerable el olor de las personas. También resulta interesante saber que las novias portaban sus típicos ramos de flores para auyentar la pestilencia.

Por último, y para nosotros el más relevante, es que más que toda la población de España sufre paruresis, que significa fobia a usar el cuarto de baño. Si tenemos en cuenta que mucha gente le da vergüenza admitirlo, esta cifra se multiplicaría.