Los españoles consumimos 6 veces más agua que nuestros vecinos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Que los españoles somos un poco derrochadores ya lo sabíamos, según la Asociación General de Consumidores (ASGECO) tenemos unos hábitos “despilfarradores” en cuanto al consumo de agua. Probablemente se deba a una combinación de dejadez, despiste y falta de información. Por eso es necesario concienciar a la ciudadanía de la importancia de controlar el consumo de agua, más en un invierno como este de sequía.

Grifo ahorro agua

Si queremos ahorrar en agua las medidas son simples. Ducharse antes que bañarse, lo hemos dicho en innumerables ocasiones, es una realidad aplastante, duchándote en vez de bañarte ahorras 30.000 litros al año.

Otras medidas, bastante lógicas, son cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, durante el afeitado o mientras friegas los platos. No utilizar el wc para tirar desperdicios, o cómo cenicero. Para el inodoro es interesante instalar una cisterna con sistema de doble descarga y de interrupción de descarga, permite un ahorro de más de 6 litros en cada uso.

Si seguimos estos sencillos consejos, conseguiremos un notable ahorro y dejaremos de consumir casi seis veces más de agua que nuestros vecinos europeos.