Asistencia a personas mayores, por dónde empezar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Llega un momento en la vida, en que la balanza se da la vuelta, como un reloj de arena, y eres tu el que tiene que empezar a cuidar de tus padres o mayores. Es importante tener la ayuda de familiares y amigos, pero las personas mayores, sobre todo las discapacitadas, necesitan unos cuidados especiales. Para ello existen instituciones o asociaciones de ayuda para el cuidado de las personas mayores.

Antes de pedir ayuda a profesionales o instituciones es importante transmitir el problema de una manera clara. Así, antes de la consulta con un profesional hay que prepararse con antelación para tener claro cómo se va a presentar el problema, por ello es recomendable tener una lista de las preguntas que se quieren hacer al profesional, siendo lo más preciso posible.

 

personas mayores asistencia

Una vez en la consulta debe intentar explicarse el problema de manera ordenada, lo que se busca, con qué fin y para cuándo, se trata de identificar el problema y que el profesional pueda ofrecer una solución, no se trata de un favor, se trata de solicitar información y ayuda a la que tienes derecho.

En los Centros de Servicios sociales de cada Comunidad Autónoma, puedes preguntar servicios y programas, desde ayudas económicas a ingreso en residencias.