Una fórmula química llega a los platos de ducha.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Platos flexibles

La compañía, con sede en Tarragona, fabrica soluciones para el hogar gracias a las posibilidades de una formulación química a base de poliuretano ideada por el propio director de la firma. Se trata de un componente químico usado con anterioridad por el sector del automóvil para la producción de salpicaderos y que ahora da el salto a los domicilios particulares.
Por ahora, la fórmula de Arandipur ya ha dado vida a dos productos: un plato de ducha y una gama de cojines para exteriores. En el caso del plato de ducha “destaca su alta impermeabilidad, resistencia, comodidad y sus cualidades antideslizantes”, explica Ruiz.

Buena acogida
El plato de ducha de Arandipur ha tenido una gran acogida en el mercado ya que en sólo cuatro meses de vida, este producto se ha comercializado en 1.600 establecimientos. Por ahora, se puede encontrar en cadenas equipamientos de baño y también en grandes superficies como El Corte Inglés. La empresa de equipamientos Baños 10 se encarga de su distribución.
Para desarrollar el producto fueron necesarios dos años, durante los cuales la principal dificultad de Jorge y Gemma fue encontrar socios comerciales. “Al principio nadie creyó en nosotros, pero supimos transmitir la energía necesaria para lograr el apoyo y confianza de las empresas colaboradoras”, confiesa el director de la firma.
La financiación de la empresa se realizó de forma conjunta con las empresas fabricantes y formuladores de materias primas. No obstante, el desarrollo del producto corrió a cargo de la pareja, que invirtió más 200.000 euros, –en su mayor parte fondos propios aunque también recibieron préstamos de Acc1ó y Enisa–.
Una vez consolidado el proyecto en el mercado nacional, Arandipur prepara su internacionalización. Entre sus planes de futuro, se encuentra llevar sus productos a Europa, aunque también trabajan en alguna fórmula que les permita llegar a Asia. Con todo, prevén facturar medio millón de euros en 2012 y un millón para finales de 2013.
Asimismo, la compañía ya diseña nuevas soluciones para otros sectores bajo la misma fórmula, como protecciones de seguridad para maquinaria industrial o suelos.

Vía Expansión.