Curiosidades: un wc con bidé portátil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La semana pasada fue le día mundial del Brownie, así que tampoco sorprede que fuese  también el Día Mundial (no oficial) del inodoro. Tal efeméride ha sido promocionada por la Asociación Japonesa del Inodoro. Este país, que tantas sorpresas nos depara en el mundo del baño, tiene una particular visión sobre el mismo.

toto-travel-washlet

En el país del sol naciente, en su idiosincrasia del baño, encontramos el uso de letrinas, algo que en nuestro país desapareció hace mucho tiempo. Se pueden encontrar todavía en aseos públicos. Pero lo más frecuente es que la gente cuente con wc con bidé integrado. Quien haya viajado a Japón se habrá encontrado con estos curiosos inodoros que tienen un mando con diversas funciones y distintos “chorros” para limpieza.

Para rizar el rizo, que diríamos en nuestro país, la empresa nipona TOTO, que es líder en el mercado en diseño y producción de este tipo de wc, ha sacado una línea portátil. El TOTO Travel Washlet cabe en una sola mano, tiene un compartimento para depositar el agua y una boquilla extensible que funciona electrónicamente mediante una pila y que propulsa el chorro tras presionar el botón incorporado.

No sabemos en qué tipo de circunstancia se puede utilizar este inodoro portátil, pero desde luego es, como poco, curioso.