Controlar el WC a través del smartphone

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El mundo de la domótica sigue dando pasos y los avances son más sorprendentes en este país del lejano oriente que siempre nos deja con la boca abierta. En más de una ocasión hemos hablado de la sofisticación de los inodoros japoneses, si no fuera suficiente con tener un mando con diferentes opciones en el wc, ahora es posible controlarlo remotamente vía una App. Algo así como el coche fantástico pero con un retrete.

El fabricante japonés de inodoros Lixil ha presentado recientemente un inodoro que puede manejarse a distancia con la ayuda de un smartphone con sistema operativo Android. El WC, bautizado con el nombre de Lixil Satis, se conecta vía bluetooth con una App móvil que permite al usuario tirar de la cadena así como levantar y bajar automáticamente la tapa del retrete.

La aplicación permite además adaptar individualmente la presión y la temperatura de los diferentes chorros de agua del WC. Y, por si esto no fuera poco, da la posibilidad de seleccionar la música que quiere escuchar mientras ya que cuenta con altavoces integrados.

Lixil Satis permite a demás al usuario hacer un seguimiento diario de su consumo de agua de y energía del retrete. Además de poder establecer la regularidad en el uso del inodoro, gran preocupación para muchas personas. Eso si, barato no es, el wc, comenzará a comercializarse en Japón el próximo mes de febrero y costará entre 2.600 y 4.700 dólares.