Orinar en la ducha, ¿si o no?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hay determinados temas que suelen ser tabú, y solo se comentan en un entorno de mucha confianza o en una conversación entre amigos, que suele ira acompañado de sonoras carcajadas. Temas de particular sensibilidad son los asociados al inodoro, temas escatológicos y uno -que apenas se comentan- el orinar en la ducha.

Orinar_ducha

Recientemente y en una encuesta entre los distintos sexos sobre el tema, salió a relucir que la mayoría de los hombres hacen pis mientras se duchan y un alto número de mujeres…¡también!

ducha

No son pocos los que animan seguir esta práctica. Recientemente ha sido el alcalde de una localidad holandesa, Aa en Hunze, en Drenthe el que ha animado a sus conciudadanos a liberar sus vejigas mientras se duchan, como medida para incrementar el ahorro de agua y mejorar la sostenibilidad del pueblo. En sus propias palabras “orinar mientras te duchas ahorra mucho agua limpia al año y el medioambiente lo agradece”. Su tesis viene avalada por datos, según parece cada holandés utiliza al día 36 litros de agua para ducharse y la misma cantidad para tirar de la cadena. Hace unos años, una ONG brasileña ya pidió lo mismo. No nos extrañemos si dentro de poco alguien inventa la ducha-wc. Tiempo al tiempo.