Un cuento para concienciar a los más pequeños de los peligros en la piscina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Las piscinas municipales han abierto sus puertas, con ella la diversión para los más pequeños. Convencer a los niños requiere dosis de paciencia y mano izquierda, pero algunas veces es crucial que les hagamos entender determinadas que determinadas actividades pueden correr riesgos, ese es el caso de la piscina, un espacio donde prácticamente viven en la época estival.
Cuento_niños_agua

En nuestro país, existen cerca del millón de piscinas en zonas residenciales, espacios de recreo que pueden ser muy peligrosos si no se toman precauciones. Un niño se puede ahogar en menos de 3 minutos en una piscina de una profundidad de 20 centímetros, sin que los padres apenas se den cuenta. De hecho un tercio de las personas que son hospitalizadas por ahogamiento son menores de 14 años.

Niños_agua_cuento_peligro

La mejor manera de que los niños presten atención es sin lugar a dudas contándoles una historia. Por eso parece un gran idea concienciar a los más pequeños sobre temas de seguridad en la piscina, con un cuento. Aquí se puede descargar el cuento completo para colorear, una gran iniciativa.