No todas las noticias que nos llegan de la crisis son negativas, vale, casi todas, pero esta es una muy positiva. Resulta que los españoles -que nunca nos hemos caracterizado por nuestra conciencia medioambiental sobre todo si nos comparamos con nuestros vecinos del norte- estamos escalando puestos como ciudadanos modernos. Según un estudio recientemente publicado, los españoles
El estudio destaca que somos de las naciones más preocupadas con el medioambiente, el 91 % dice haber tomado medidas para minimizar el impacto de tareas domésticas de limpieza e higiene personal, en comparación con el 82% del promedio europeo. Este estudio arroja datos sorprendentes, como que el 84% de los encuestados recicla más que antes, convirtiéndonos en ejemplo a seguir.
En reciclaje de restos orgánicos, por ejemplol, el 35% de los españoles separamos la basura orgánica frente a una media mucho más baja, el 17% en el resto de los países.
El baño
Pero si en algo estamos a la cabeza es el ahorro de agua. EL 65% de los españoles ha reducido su consumo de agua, tanto en el baño como limpiando la casa. EL 90% de los españoles se ducha durante unos 9 minutos, frente al 86% del resto de Europa. Además, el 67% cierra el grifo cuando se lava los dientes y el 88% de los hombres cierran también el grifo cuando se afeitan.