Los españoles consumimos menos agua y reciclamos más

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

No todas las noticias que nos llegan de la crisis son negativas, vale, casi todas, pero esta es una muy positiva. Resulta que los españoles -que nunca nos hemos caracterizado por nuestra conciencia medioambiental sobre todo si nos comparamos con nuestros vecinos del norte- estamos escalando puestos como ciudadanos modernos. Según un estudio recientemente publicado, los españoles

Ahorro energético reciclaje

El estudio destaca que somos de las naciones más preocupadas con el medioambiente, el 91 % dice haber tomado medidas para minimizar el impacto de tareas domésticas de limpieza e higiene personal, en comparación con el 82% del promedio europeo. Este estudio arroja datos sorprendentes, como que el 84% de los encuestados recicla más que antes, convirtiéndonos en ejemplo a seguir.

En reciclaje de restos orgánicos, por ejemplol, el 35% de los españoles separamos la basura orgánica frente a una media mucho más baja, el 17% en el resto de los países.

El baño

Pero si en algo estamos a la cabeza es el ahorro de agua. EL 65% de los españoles ha reducido su consumo de agua, tanto en el baño como limpiando la casa. EL 90% de los españoles se ducha durante unos 9 minutos, frente al 86% del resto de Europa. Además, el 67% cierra el grifo cuando se lava los dientes y el 88% de los hombres cierran también el grifo cuando se afeitan.