Cuidado con los que tiras por el wc

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Ya habíamos hablado de los insólitos objetos que la gente arrojaba al wc. Hoy vamos a tratar un tema más serio, que nos concierne a todos, y es sobre las sustancias contaminantes que tiramos por el inodoro. Dichas sustancias y objetos terminan en las depuradoras y centros de saneamiento de aguas urbanas.

wc_basura

Entre las sustancias que contaminan más destacan los artículos de baño que utilizamos para la higiene personal, como toallitas, algodones y bastoncillos para los oídos. Si limpiamos el baño ojo con Lejía, amoniaco y otros productos de limpieza, como detergentes, son los responsables de oxidar la materia orgánica.

Otro de los elementos muchas veces arrojados, son fármacos si los medicamentos que se tiran por el wc tienen contacto con peces pueden alterar su genética y su crecimiento. Lo mismo ocurre con pesticidas o aceites vegetales.

Por último, la materia orgánica que tiramos por el váter contamina las aguas y sobrecarga y atasca las depuradoras, con el coste que eso conlleva. Es importante tener presente que el inodoro no es una basura y que debemos depositar cada tipo de residuo en el espacio que le corresponde.