Altura del plato de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

A la hora de cambiar una bañera por un plato de ducha, lo que más interesa al usuario final es que se instale lo más bajo posible, a poder ser al mismo nivel del suelo, para tener total accesibilidad a la ducha.

Para conseguirlo, depende en primera instancia de nuestra red de desagües, además de que también influye que se trate de un plato extraplano y una válvula de desagüe de perfil bajo.

Vamos a ver paso a paso cada uno de los puntos que nos van a marcar la altura de nuestro plato de ducha.

1. Red de desagües

Cuando, por ejemplo, retiramos una bañera para poner un plato de ducha, lo que nos encontramos debajo de la bañera es el desagüe de la misma, al cual hay que conectar el nuevo desagüe del plato de ducha, con las nuevas piezas y válvula de desagüe.

Pero lo hay que tener en cuenta, es que no podemos instalar el nuevo desagüe más bajo que el tubo existente, ya que si no, el agua al no tener la suficiente pendiente hacia la bajante, se quedaría estancada en la ducha.

Esta es la razón por la que no se puede instalar un plato de ducha todo lo bajo que queramos, sino que viene marcada la altura del mismo por el desagüe existente en nuestro cuarto de baño.

2. Válvula de desagüe

La válvula de desagüe va debajo del plato de ducha, y conecta el plato de ducha con el tubo de desagüe que comentaba en el apartado anterior. Es la pieza que vemos cuando se retira la tapa del desagüe de la ducha. Para conseguir la menor altura del plato de ducha, claro está que tendremos que elegir una válvula de desagüe que tenga la mínima altura posible y que se pueda instalar con el plato de ducha, ya que no todos los platos de ducha admiten este tipo de válvulas.

foto valvula

3. Plato de ducha

El plato de ducha debe ser lo más bajo posible. Existen en la actualidad platos de ducha extraplanos, con una altura mínima y sin marcos perimetrales. Un ejemplo sería el plato de ducha StoneBath, extraplano, al que podemos instalar una válvula de perfil bajo. Y está fabricado sin marcos ni bordes perimetrales para conseguir la menor altura

plato-de-ducha-stonebath

Ya sabéis, animaos a cambiar vuestra bañera por un plato de ducha extraplano para ganar en comodidad y accesibilidad.