HidrateMe, la primera botella de agua inteligente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un grupo emprendedores de Estados Unidos han creado la primera botella de agua inteligente del mercado, una botella que realiza un seguimiento de nuestro consumo de agua y que nos recuerda que debemos permanecer hidratados.

No hace mucho os recordamos lo importante que es una hidratación adecuada para nuestra salud, algo que olvidamos a menudo, pues según estudios recientes el 90% de las personas reconoce que solo bebe agua cuando tiene sed. Con el auge de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para los dispositivos móviles solo era cuestión de tiempo que surgiera un proyecto así.

HidrateMe

¿Cómo funciona la botella inteligente? La botella de HidrateMe es una botella reutilizable de 710 ml de capacidad hecha de plástico Tritan libre de BPA con un sensor que mide nuestro consumo de agua a lo largo del día. Esta información la envía a la app de Hidrate en nuestros teléfonos, y nos avisa cuando hay que beber más agua. Y es que una vez introducimos nuestros datos personales, la aplicación calculará la cantidad de agua que debemos consumir al día para mantenernos correctamente hidratados.

En época de crisis es difícil encontrar financiación para las ideas más atrevidas, asi que al igual que otros proyectos vanguardistas, el dispositivo HidrateMe inició una campaña de crowdfunding en Kickstarter para buscar financiación. En unos días no solo han alcanzado su objetivo, sino que ya lo han quintuplicado. A la campaña aún le queda más de un mes, asi que aún estáis a tiempo de conseguir vuestra botella.

HidrateMe1

Con soluciones innovadoras como esta, que utilizan las nuevas tecnologías para procurarnos una mayor salud y una mejor calidad de vida, ya nos podemos ir olvidando de las botellas de agua de plástico de usar y tirar.

Fotos: Kickstarter