¿Con qué frecuencia hay que lavar la toalla de baño?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La higiene en el baño no solo consiste en mantener limpia la ducha y el cuarto de baño, también hay que cuidar accesorios personales como la toalla de baño. Por eso hoy os traemos la respuesta a una pregunta frecuente: ¿con qué frecuencia hay que lavar la toalla de baño?

toalla de baño

Mantener limpio el cuarto de baño es algo básico y fundamental, no solo por cuestiones estéticas, sino para mantener unos niveles higiénicos adecuados que nos permitan disfrutar sin poner en riesgo nuestra salud. La limpieza de la ducha (o a la bañera), inodoro, lavabo y demás mobiliario de baño es algo habitual, pero en ocasiones nos olvidamos de otros accesorios y efectos personales que utilizamos en nuestro baño. Porque, ¿de qué sirve darnos una buena ducha si la toalla con la que nos vamos a secar no está en las debidas condiciones higiénicas?

Y en ese sentido es muy importante mantener la higiene de nuestra toalla de baño. Según el dermatólogo Eric Schweiger, de la clínica Schweiger Dermatology de Nueva York, lo adecuado es lavar la toalla después de tres o cuatro usos. De lo contrario la toalla corre el peligro de llenarse de bacterias y moho, y si eso llega a ocurrir, al volver a utilizar esa toalla lo único que estarás haciendo es reintroducir todas esas bacterias en tu piel y en tu organismo.