¿Cómo elegir tu mampara de baño?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

elegir una mampara de baño:

La mampara de baño es uno de los elementos que diferencian un baño de otro. Para elegir tu mampara de baño debes tener en cuenta la estética, el precio o el material, pero sobre todo, debes mirar tus necesidades para optar por un tipo de mampara u otro.

En el amplio catálogo de productos de Securibath puedes encontrar múltiples opciones para elegir tu mampara de baño. Tienes mamparas de hoja fija, corredera o abatible para ducha, pero también de hoja abatible o corredera para bañera.

La mampara de hoja fija se trata de un buen método para evitar que el agua se filtre al exterior de la ducha, protegiendo tu baño de humedad y salpicaduras. Se trata de una o varias hojas fijadas a la pared.

La mampara de hoja corredera o bypass te permitirá aprovechar al máximo el espacio. Las mamparas de hojas correderas serán tu opción ideal si no cuentas con mucho espacio en el baño, ya que no se abren hacia fuera. La disposición de la hoja corredera cambia dependiendo de la distribución del baño, adaptándose a tus necesidades.

Si optas por las mamparas de hojas abatibles al elegir tu mampara de baño deberás contar con gran espacio en tu cuarto de baño. Las hojas abatibles son una opción más habitual en las bañeras que en las duchas.

Cada material requiere su cuidado

Si al elegir tu mampara de baño optas por el cristal como material tienes que tener en cuenta que requieren de más cuidado que otros materiales. El cristal hará que las manchas de cal sean más visibles, pero pasando un paño húmero o mojando el cristal con agua fría tras la ducha evitarás que se acumule la cal.

elegir tu mampara de baño de hoja corredera

En el caso de las mamparas acrílicas tendrás que secar la mampara después de la ducha para evitar que las manchas de cal se fijen en ella. Es recomendable también repasarlas con un líquido jabonoso una vez a la semana.

Pero el mejor truco para mantener en perfecto estado tu mampara de baño es ventilar bien el baño después de la ducha lo que evitará que la humedad perjudique los materiales.

La clave está en el cierre

Finalmente es importante el cierre de las puertas. Si eliges hojas correderas o plegables asegúrate de que el cierre permita hacer de la ducha el espacio más estanco posible. En el caso de muchos modelos de mamparas los cierres son magnéticos, permitiendo así que las puertas encajen a la perfección.

calidad en las mamparas de baño