Reformas accesibles en el hogar con SecuriBath

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

reformas accesibles

¿Pensando en reformar tu hogar para hacerlo más accesible? Las reformas accesibles son aquellas obras pequeñas, o grandes, que se realizan en un hogar para permitir una mayor accesibilidad a las personas que disponen de movilidad reducida, o tienen necesidades especiales de acceso.

SecuriBath es consciente de las necesidades de personas con movilidad reducida, discapacitados, personas con enfermedades degenerativas y mayores. Con SecuriBath encontrarás las soluciones idóneas para adaptar tu hogar de forma rápida y cómoda a tus necesidades.

Las reformas accesibles en el hogar son integrales, afectan a todo tipo espacios y lugares del hogar

Una de las medidas que SecuriBath lleva impulsando durante muchos años es el cambio de bañera por ducha. Es una forma de permitir el acceso de sillas de ruedas y facilitar el movimiento de las personas a las que les cuesta acceder a una bañera.

Otra razón para cambiar la bañera por una ducha es que la bañera debe ajustarse a las medidas de una persona, siendo mucho más fácil que esto suceda en una ducha.

accesibilidad

El lavabo también tiene su reforma. La altura del lavabo suele situarse muy bajo para la altura en la que se realiza la actividad en el lavabo. Habitualmente la altura en la que se sitúa un lavabo es entre 78,7 y 86,3cm, pero la altura ideal sería entre 5 y 7cm por debajo de los codos, más o menos a unos 90 cm. del suelo.

El lavabo permite otro cambio. Las reformas accesibles del lavabo no se limitan a la altura, sino que también afectan al espacio que tiene debajo del lavabo, siendo recomendable que éste quede libre para permitir acceder a él con una silla de ruedas.

Las reformas accesibles se basan en evitar obstáculos (muebles, alfombras, barreras arquitectónicas…) y en permitir acceso con sillas de ruedas y otras formas de movimiento mediante rampas, barantillas, asideros, etc.

SecuriBath te ofrece un servicio íntegro para adaptar tu hogar y realizar reformas accesibles. Haz que tu casa sea perfecta para todos, ¡ayúdate!