Todavía está abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo del Imserso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Programa de Termalismo del Imserso

¿Todavía no sabes lo que es el Programa de Termalismo del Imserso? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el programa, las fechas para apuntarte y, lo más importante, los beneficios que te puede aportar.

El Programa de Termalismo del Imserso proporciona a los pensionistas que por prescripción facultativa necesiten de tratamientos de balnearios y que además reúnan los requisitos, el acceso con precios reducidos a estos establecimientos.

¿Qué requisitos debe cumplir el usuario del Programa?

Las personas que accedan a este servicio deben ser:

  • pensionistas de jubilación o con algún tipo de incapacidad permanente,
  • pensionistas de viudedad mayores de 55 años,
  • perceptores de otro tipo de pensiones o subsidios de desempleo mayores de 60 años, o
  • beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social español con sesenta y cinco años o más.

Pero además los usuarios deben reunir otras condiciones como:

  • no padecer una enfermedad transmisible con riesgo de contagio,
  • no poder valerse por sí mismo para las actividades básicas del día a día,
  • necesitar los tratamientos termales ofrecidos,
  • etc.

Puedes consultar todos los requisitos de acceso al Programa de Termalismo del Imserso en la página web del Imserso.

¿Qué beneficios aporta el Programa?

Los usuarios del Programa de Termalismo del Imserso podrán beneficiarse de un servicio que les ofrece alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. El Programa de Termalismo del Imserso también ofrece tratamientos termales básicos que van desde el reconocimiento médico al ingresar, el seguimiento posterior y los tratamientos ajustados a las necesidades individuales de cada usuario.

Los usuarios que acudan al Programa de Termalismo del Imserso podrán disfrutar de 12 días de estancia en establecimientos hoteleros que cuentan con sus propios servicios termales, o se encuentran próximos a los servicios ofrecidos.

¿Cómo solicitar la prestación?

Debe solicitar su solicitud de ingreso en el programa en los Centros de Mayores o Direcciones Territoriales del Imserso. Si ya has sido beneficiario de este servicio, el Imserso se encargará de hacerte llegar los documentos a cumplimentar.

¿Cuál es el plazo?

Si quieres beneficiarte del servicio entre los meses de febrero y agosto, deberás enviar tu solicitud antes del 11 de enero de 2016. A partir de ese momento estarás incluido en la lista de espera para las plazas y el turno correspondiente a su solicitud.

Pero si quieres acceder al Programa de Termalismo del Imserso entre los meses de septiembre y diciembre, la fecha límite se amplía hasta el 11 de mayo.

La adjudicación de plazas se hará teniendo en cuenta la disponibilidad de los balnearios y turnos solicitados pero en especial atendiendo a la puntuación obtenida por los expedientes. La resolución de este proceso se comunica por escrito.