Aumenta un 50% el gasto en reformas de viviendas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La crisis en el sector inmobiliario ha elevado el gasto en reformas de viviendas de los españoles más de un 50%. 1 de cada 5 hogares españoles ha realizado alguna reforma, en gran parte por necesidad, con un gasto medio de 4.464 euros anuales. Son los principales datos que se desprenden del análisis del Observatorio de Consumo de España en 2015.

gasto en reformas de viviendas

Teniendo en cuenta que, según el mismo observatorio, en 2013 el gasto medio se situaba en 3.450 euros y en 2012 en 2.950 euros anuales, el gasto en reformas de viviendas se ha incrementado más del 50% en sólo 3 años.

gasto en reformas de viviendas - tipos de reformas

Además, como se observa en el gráfico superior, de las personas que han realizado reformas, el 60% optó por una pequeña reforma que no supusiera un gran inconveniente a la hora de continuar viviendo en el domicilio mientras se realizaban los trabajos. Sin embargo, hay un 7% más de españoles que se han animado a realizar grandes reformas.

El valor de las recomendaciones en el gasto en reformas de viviendas

gasto en reformas de viviendas - canal de compras

Uno de los datos más interesantes del estudio es el que indica que la búsqueda de profesionales para realizar las reformas descansa cada vez más en las recomendaciones de allegados, un 45% del total.

A este respecto, es interesante que cada vez se realizan menos reformas por los propios usuarios que optan por contratar profesionales del sector y que los usuarios que acuden a tiendas de reformas o servicios de reformas ofrecidos por tiendas de muebles son un escaso 11 y 10% respectivamente.

gasto en reformas de viviendas - variables

Por su parte, en lo que respecta a las variables que influyen a la hora de decidirse por uno u otro tipo de profesional al enfrentarse a gasto en reformas de viviendas, el precio es el factor más mencionado, un 47%, 8 puntos por encima de 2014. Le siguen la calidad, que el año pasado era el principal factor de decisión, y el tiempo de realización, que con un 9% ocupa por primera vez un puesto en el Top 3 a la hora de decidirse en la contratación de los profesionales de reformas.

intenciones de gasto en reformas de viviendas

Por último, entre los que han realizado alguna reforma en el último año, el 55% de los usuarios tiene intención de realizar alguna más durante los próximos 12 meses, un incremento respecto al año anterior de 13 puntos porcentuales.

¿Pensando en realizar una reforma de vivienda? Meterse en obras en casa da mucha pereza, pero no con SecuriBath, porque somos especialistas en reformas limpias, rápidas y garantizadas y dejaremos tu casa como nueva, a precios muy razonables. Anímate y pide ya tu presupuesto para realizar la reforma de vivienda que necesitas.