Agua, Consejos

10 formas de mejorar tu salud con el agua

Se dice que el agua es la fuente de la vida, y no le falta razón a esta afirmación. El 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y el agua es esencial para todo ser humano. No obstante, muchas veces tendemos a olvidar la importancia que el agua puede llegar a tener en nuestro bienestar y salud. Por ello, destacamos 10 maneras de mejorar tu salud a través del agua:

mejorar tu salud con agua

  1. Físico: Primero y ante todo, se debe tener claro que el agua es la principal fuente de hidratación del organismo. Esto hace que el agua nos proporcione una perfecta depuración del organismo que a su vez ayuda a mantener en buen estado el sistema. De esta manera, el consumo de agua ayuda a depurar el organismo a través de los riñones y eliminar así las toxinas que se generan diariamente en nuestro cuerpo. Esto obviamente, hace que nos sintamos con más energía y más ligeros.
  2. Ejercicio: Siempre se dice que es importante tomar agua mientras se hace ejercicio y es completamente cierto, ya que el agua ayuda a reponer el líquido que se pierde durante la realización del ejercicio, garantizando así que nuestro organismo no sufra daños al realizar cualquier entrenamiento, una de las maneras de mejorar tu salud.
  3. Piel: El agua también es un tratamiento estrella para el cuidado de la piel:
    • Por un lado, el agua caliente ayuda que los poros de la piel se dilaten siendo más fácil limpiarlos y dilata también los vasos sanguíneos consiguiendo mayor aporte circulatorio hacia la piel.
    • Por otro lado, el agua fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan y que de esta manera, la circulación se active en los órganos internos del cuerpo. Esto hace que el riego sanguíneo mejore.
  4. Boca: El agua también ayuda a mantener la boca saludable. De hecho, si el cuerpo no está lo suficientemente hidratado aumenta la proporción de bacterias que se encuentran en la saliva con el consiguiente riesgo de problemas orodentales. Por lo tanto, para mejorar tu salud es necesaria una buena hidratación que evitará, además las caries, gingivitis u otras enfermedades bucales.
  5. Cabello y uñas: El consumo de agua también ayuda a que el cabello y las uñas de las personas sean más bellas y luzcan mejor. Esto sucede gracias a que con la hidratación adecuada se produce una regeneración celular mediada por sales minerales, diferentes nutrientes y oxígeno.
  6. Dieta: Aunque parezca mentira, el agua también en parte fundamental de las dietas de las personas. Por otro lado también es parte importante para evitar el estreñimiento. Además, el agua aminora el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas de manera más rápida y eficaz. Por lo tanto, tomar un vaso de agua antes de cualquier comida hace que se llegue a la mesa con menos ansia de comer.
  7. Problemas cardiacos: El agua también reduce problemas cardiacos. Se dice que una buena medida para mejorar tu salud y reducir los problemas cardiovasculares son 5 vasos de agua al día.
  8. Alimentos: El agua mejora la absorción de los nutrientes en todas las comidas que realices.
  9. Nivel psicológico: El agua también puede ser una solución contra el estrés ya que ayuda al cuerpo a mejorar el nivel de relajación. Es por esto que los spas y circuitos de agua son tan recomendables para relajarte en momentos de estrés.
  10. Protector: El agua también actúa como protector en nuestro cuerpo ya que ayuda a mantener los niveles correctos de acidez en el cuerpo y además, retrasa los procesos de envejecimiento.

Como puedes comprobar no hay ninguna excusa para no beber agua. El agua te ayudará en todos los aspectos de tu vida así que no lo dudes más y bebe varios vasos de agua al día para mejorar tu salud.

¿Bañera o ducha? ¿Sabes qué opción derrocha más agua?