Consejos, Reformas Baño, Reformas cocina, Reformas de hogar

7 pasos para calcular el presupuesto de la reforma de tu baño

Muchas veces resulta difícil saber cuál sera el presupuesto total de la reforma que quieres hacer en tu hogar. Para empezar, nada mejor que solicitar un presupuesto de la reforma a varias empresas. Las preguntas que te hagan te servirán para identificar los aspectos esenciales a la hora de calcular el presupuesto de una reforma.

calcular el presupuesto de una reforma

Hoy en día, la mayoría de los usuarios valoran y quieren un presupuesto bien desglosado. Es decir, cuanto más detallado sea, mejor será para ellos, ya que esto supone que habrá menos imprevistos con lo que se generará un menor coste económico. Pero, ¿qué pasos has de seguir para calcular el presupuesto de una reforma?

Desde Securibath somos conscientes de la importancia de conocer todo el proceso para hacer una aproximación realmente adecuada. Estos son los 7 pasos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de calcular el presupuesto de una reforma.

Las 7 claves para calcular el presupuesto de una reforma

1.- Tipo de obra

Antes de empezar a calcular cualquier presupuesto, se tiene que tener claro qué tipo de obra se va a realizar en el hogar. El coste de la reforma obviamente variará según que partes de la casa se quieren reformar. Por lo tanto, es importante saber si se hará una reforma integral o en zonas concretas del hogar.

2.- Profundidad de la obra

¿Qué necesitas? ¿Cambiar ventanas? ¿Cambiar toda la fontanería? ¿Pintar las paredes? ¿Cambiar bañera por una ducha? Después de especificar en qué zonas quieres realizar la obra, debes tener claro exactamente qué acciones quieres llevar a cabo en cada una de las estancias.

3.- Tipo de materiales

El tercer paso importante para calcular el coste final de una reforma es saber qué tipo de materiales se necesitarán para realizar la obra. Estos materiales variarán según cuáles son las necesidades del cliente. En unos casos será un tipo de pintura especial. En otros, elementos de madera o cristal. Dependiendo de estos materiales calcular el presupuesto de una reforma será más sencillo o más complicado.

De la misma manera, es fundamental considerar qué zonas se van a pintar ya que no es lo mismo una sola pared que una habitación entera. Por lo tanto, la cantidad del material también es un factor clave.

4.- Calidad del material

Otro paso importante a considerar es la calidad de los materiales que se van a utilizar. Por lo tanto, es recomendable especificar la calidad y los modelos de los materiales que se quieren utilizar, ya que es el momento ideal donde se pueden comparar materiales para optar por el más económico o el que mejor se ajusta a las necesidades y al presupuesto.

Dedicar tiempo a elegir las calidades de los materiales adecuadas a tus necesidades es uno de los principales factores de éxito en la reforma de una vivienda.

5.- Mano de obra

La mano de obra corresponde a la cantidad de personas que estarán trabajando para la reforma y cuánto cobrarán por realizar esta actividad. Una parte fundamental que no se debe olvidar a la hora de calcular el presupuesto de tu reforma.

6.- Herramientas

De la misma manera que la mano de obra, este apartado corresponde a la cantidad y el tipo de herramientas que se necesitarán para realizar la obra. Al fin y al cabo, todas las herramientas que se utilizan en la obra tienen un coste. Y si te vas a decidir por intentar hacer tú mismo la reforma, recuerda que, aunque el material sea tuyo, va a sufrir un deterioro o desgaste y, por esta razón, hay que sumarlo en el cálculo de costes.

7.- Costes indirectos

La realización de una obra genera siempre una serie de gastos como por ejemplo, consumo de luz, de agua, o de energía, unos costes indirectos que hay que sumar en el cálculo del presupuesto de una reforma.

Estos son algunos de los pasos que siempre debes tener en mente a la hora de calcular el presupuesto de una reforma. Sin embargo, recuerda: lo primero es acudir a los profesionales y analizar las diferentes estimaciones que te propongan. ¿Quieres que te hagamos un presupuesto para reformar tu vivienda? No pierdas más tiempo. En SecuriBath tenemos experiencia y te aseguramos calidad y precios justos.

reformas de viviendas